RIO PINTO TRAIL
Artículo I. ORGANIZACION
- La organización del Rio Pinto Trail, evento de trail running, corre por cuenta de SPORTS MANAGEMENT S.A., en adelante LA ORGANIZACION-
- La organización asegura el encuadramiento deportivo de la competencia (marcación del circuito y cronometraje) y la atención de emergencias durante la misma, con una inmediatez razonable.
- La organización designará el Director de la Prueba, quién controlará el cumplimiento del presente reglamento por parte de los competidores y decidirá sobre cualquier tema inherente a la prueba.
- La competencia no se suspende por mal tiempo, pero condiciones meteorológicas anormales y otros imprevistos pueden obligar a la Organización a rediseñar el recorrido por motivos de seguridad.
- Los participantes y competidores cederán a la Organización los derechos de utilización de imagen (fotografía y video) con fines publicitarios y promocionales a difundir por diversos medios y vías de comunicación.
- La organización se reserva el derecho de admisión. Tampoco admitirá a participantes que hayan sido sancionados en ediciones anteriores de esta competencia, de otros eventos que organize o haya organizado el Club Amigos del Deporte y/o SPORTS MANAGEMENT S.A., en forma individual o asociada con otras organizaciones, ya sean personas humanas o jurídicas. Quien largue junto con una categoría que no le corresponde será penalizado y excluido de futuros eventos.
- Es obligatorio pasar por las antenas de control siguiendo las instrucciones de los largadores, antes de la largada cronometrada y al ser llamada cada categoría. Quien no pase por este punto de control, será excluído de la clasificación en forma automática.
- Quien adultere de cualquier forma su número de participante, será excluido de la prueba.
- La organización controlara los tiempos de cada corredor mediante el uso de chips, los que serán entregados junto con el número de participante.
- Cada usuario es responsable de su clave para acceder al sistema, debiendo resguardar su confidencialidad. Las transacciones que efectúe en el sitio utilizando dicha clave se asumen como realizadas por el titular.
- La organización PODRA realizar controles de dopaje y/o exámenes de salud , de acuerdo con los parametros que defina la organización y en base a un reglamento propio. Los mismos pueden ser realizados antes, durante y después de la prueba . El corredor que rehúse someterse a estos controles será considerado positivo o no apto. Si como resultado de los CONTROLES PREVIOS DE SALUD, no pudiera participar, NO SE LE REINTEGRARA LA INSCRIPCION ABONADA NI OTROS GASTOS EN QUE HAYA INCURRIDO PARA LLEGAR HASTA LA CUMBRE, COMO TAMPOCO GASTOS DE HOTELES, ALOJAMIENTOS, ENTRENAMIENTO, ETC.
Articulo II. INSCRIPCIONES
- Las inscripciones se harán exclusivamente vía Internet hasta el día 03-05-2025, sin cupos, mas la organización se reserva la facultad de establecer un cupo por razones organizativas si así lo considera conveniente.
- PRESENTACIÓN ON-LINE DE DOCUMENTACIÓN - DESCRIPCIÓN: Con la inscripción y pago se asigna el número de corredor. Con la carga on- line de la documentación y su validación por la organización, se genera un código QR que se envía por mail y el cual también estará disponible en Gestion Personal> Mi Inscripción > Código Qr. Mientras no se envíe toda la documentación y se valide, no se genera el código QR. La organización se toma 4 días corridos desde la presentación del último elemento enviado para validar o rechazar la documentación presentada. La presentación del código QR es lo único válido para retirar la placa de corredor y debe presentarse en papel o imagen digital. El resguardo de la privacidad del QR es responsabilidad del participante. Documentación a presentar en formato digital: MAYORES DE 18 AÑOS A LA FECHA DEL EVENTO: a) Frente del DNI o primera hoja de su pasaporte donde figuren sus datos personales, b) Ficha de inscripción firmada por el corredor; c) Certificado médico de aptitud firmado y sellado por el médico y firmado por el corredor o EMMAC vigente para participantes de la pcia de Córdoba. MENORES DE 18 AÑOS A LA FECHA DEL EVENTO:a) Frente del DNI o la primera hoja de su pasaporte donde figuren sus datos personales, b) Ficha de inscripción firmada por el corredor y también por la persona que acredite responsabilidad parental; c) Certificado médico de aptitud física firmado y sellado por el médico, firmado por el corredor y por la persona que acredite responsabilidad parental o EMMAC vigente para participantes de la pcia de Córdoba; d) Acta de nacimiento del menor, libreta de familia o en su defecto instrumento que acredite responsabilidad parental con respecto al menor, del mayor firmante. ACLARACIONES COMUNES PARA MAYORES Y MENORES: Imprimir la ficha de inscripción y el certificado médico, firmar y luego escanear o fotografiarlos (los formatos que se aceptan son: JPG, PNG y PDF). A partir del presente evento se puede presentar el EMMAC vigente ( 1 año desde su emisión), en caso de participantes con domicilio en Córdoba
- SE REALIZARÁN INSCRIPCIONES EL DÍA DE LA COMPETENCIA DESDE LAS 7 HASTA LAS 9 HS.
- La entrega de números se realizará el día Viernes 2 de Mayo y Sabado 3 de mayo de 2025 en el horario de 10 a 20 horas en la Carpa de Acreditaciones ubicada en el predio Agua del Durazno (que comparte el camino de acceso al Aero Club) al cual se llega a través de la ruta 38, en jurisdicción del municipio de La Cumbre, y el día de la competencia desde las 7 hasta las 9 horas
- Los valores de inscripción, las distintas formas de pago y sus vencimientos se detallan en el Anexo I que está al final del presente reglamento y forma parte integrante del mismo. La inscripción no es reintegrable en caso de la no participación del corredor.
- Para asignarle el número, el participante deberá tener la inscripción abonada.
-
Junto con el kit del corredor, se le entregará un kit de hidratación. Hasta el 15-04-2025 inclusive, puede elegir su talle. Pasada esa fecha, le será entregada un kit de hidratación del talle disponible al momento de la entrega.
- Las pre-inscripciones tienen una validez de 2 dias corridos incluido el de la inscripción, transcurridos los cuales sin que se haya abonado el importe correspondiente, se dará de baja la ficha de inscripción.
- En caso de detectarse que un inscripto cedió su lugar a otra persona para que lo reemplace en el evento, se procederá a la desclasificación de la persona que corrió y la exclusión de ambos (cedente y cesionario) de los futuros eventos que organice.
- El reglamento puede ser modificado en cualquier momento por parte de la Organización, con la debida comunicación a los participantes mediante su publicación en la página web. Es deber del participante conocerlo, y el hecho de realizar su inscripción y/o participar en cualquiera de las modalidades del evento, representa la conformidad con la totalidad de su contenido.
Artículo III. LA CARRERA
-
El día sabado 3 de Mayo de 2025 a las 9 horas comenzará el agrupamiento para las largadas cronometradas en el Arco de Largada ubicado en el predio Agua del Durazno, según los horarios determinados por la organización y que se informarán a cada corredor en el momento de acreditarse y retirar su numero de participante. A las 10:00 comienzan las largadas cronometradas según el siguiente detalle, para arribar nuevamente a la zona de llegada ubicada en el predio Agua del Durazno luego de haber recorrido las distitntas distancias.
EL RECORRIDO DENTRO DEL PREDIO AGUA DEL DURAZNO SOLO PODRA SER RECORRIDO POR PARTE DE LOS COMPETIDORES LOS DIAS 26 Y 27 DE ABRIL DE 2024.
-
La informacion de la hora de largada que le corresponde a cada participante se informara de la siguiente forma:
– Mediante impresión en la ficha de inscripcion.
– Ingresando con su usuario y clave en https://xtrail.riopinto.ar > gestion personal > mi inscripcion
Todos los competidores tienen un único tiempo de largada y es el que le corresponde a su categoria.
Artículo IV. CATEGORIAS
Categorías 7-Km
Femeninas
Masculinas
MUJERES 15 A 19 (7-Km)
clases 06 a 10
HOMBRES 15 A 19 (7-Km)
clases 06 a 10
MUJERES 20 A 29 (7-Km)
clases 96 a 05
HOMBRES 20 A 29 (7-Km)
clases 96 a 05
MUJERES 30 A 39 (7-Km)
clases 86 a 95
HOMBRES 30 A 39 (7-Km)
clases 86 a 95
MUJERES 40 A 49 (7-Km)
clases 76 a 85
HOMBRES 40 A 49 (7-Km)
clases 76 a 85
MUJERES 50 A 59 (7-Km)
clases 66 a 75
HOMBRES 50 A 59 (7-Km)
clases 66 a 75
MUJERES 60 EN ADELANTE (7-Km)
clases 65 y anteriores
HOMBRES 60 EN ADELANTE (7-Km)
clases 65 y anteriores
Categorías 15-Km
Femeninas
Masculinas
MUJERES 15 A 19 (15-Km)
clases 06 a 10
HOMBRES 15 A 19 (15-Km)
clases 06 a 10
MUJERES 20 A 29 (15-Km)
clases 96 a 05
HOMBRES 20 A 29 (15-Km)
clases 96 a 05
MUJERES 30 A 39 (15-Km)
clases 86 a 95
HOMBRES 30 A 39 (15-Km)
clases 86 a 95
MUJERES 40 A 49 (15-Km)
clases 76 a 85
HOMBRES 40 A 49 (15-Km)
clases 76 a 85
MUJERES 50 A 59 (15-Km)
clases 66 a 75
HOMBRES 50 A 59 (15-Km)
clases 66 a 75
MUJERES 60 EN ADELANTE (15-Km)
clases 65 y anteriores
HOMBRES 60 EN ADELANTE (15-Km)
clases 65 y anteriores
Categorías 30-Km
Femeninas
Masculinas
MUJERES 15 A 19 (30-Km)
clases 06 a 10
HOMBRES 15 A 19 (30-Km)
clases 06 a 10
MUJERES 20 A 29 (30-Km)
clases 96 a 05
HOMBRES 20 A 29 (30-Km)
clases 96 a 05
MUJERES 30 A 39 (30-Km)
clases 86 a 95
HOMBRES 30 A 39 (30-Km)
clases 86 a 95
MUJERES 40 A 49 (30-Km)
clases 76 a 85
HOMBRES 40 A 49 (30-Km)
clases 76 a 85
MUJERES 50 A 59 (30-Km)
clases 66 a 75
HOMBRES 50 A 59 (30-Km)
clases 66 a 75
MUJERES 60 EN ADELANTE (30-Km)
clases 65 y anteriores
HOMBRES 60 EN ADELANTE (30-Km)
clases 65 y anteriores
Corredores hasta 17 años deben presentar la ficha con la autorización del Padre/Madre o Tutor.
(Toda la documentación debe cargarse on-line).
Categorías 7-Km | |
---|---|
Femeninas | Masculinas |
MUJERES 15 A 19 (7-Km) clases 06 a 10 |
HOMBRES 15 A 19 (7-Km) clases 06 a 10 |
MUJERES 20 A 29 (7-Km) clases 96 a 05 |
HOMBRES 20 A 29 (7-Km) clases 96 a 05 |
MUJERES 30 A 39 (7-Km) clases 86 a 95 |
HOMBRES 30 A 39 (7-Km) clases 86 a 95 |
MUJERES 40 A 49 (7-Km) clases 76 a 85 |
HOMBRES 40 A 49 (7-Km) clases 76 a 85 |
MUJERES 50 A 59 (7-Km) clases 66 a 75 |
HOMBRES 50 A 59 (7-Km) clases 66 a 75 |
MUJERES 60 EN ADELANTE (7-Km) clases 65 y anteriores |
HOMBRES 60 EN ADELANTE (7-Km) clases 65 y anteriores |
Categorías 15-Km | |
---|---|
Femeninas | Masculinas |
MUJERES 15 A 19 (15-Km) clases 06 a 10 |
HOMBRES 15 A 19 (15-Km) clases 06 a 10 |
MUJERES 20 A 29 (15-Km) clases 96 a 05 |
HOMBRES 20 A 29 (15-Km) clases 96 a 05 |
MUJERES 30 A 39 (15-Km) clases 86 a 95 |
HOMBRES 30 A 39 (15-Km) clases 86 a 95 |
MUJERES 40 A 49 (15-Km) clases 76 a 85 |
HOMBRES 40 A 49 (15-Km) clases 76 a 85 |
MUJERES 50 A 59 (15-Km) clases 66 a 75 |
HOMBRES 50 A 59 (15-Km) clases 66 a 75 |
MUJERES 60 EN ADELANTE (15-Km) clases 65 y anteriores |
HOMBRES 60 EN ADELANTE (15-Km) clases 65 y anteriores |
Categorías 30-Km | |
---|---|
Femeninas | Masculinas |
MUJERES 15 A 19 (30-Km) clases 06 a 10 |
HOMBRES 15 A 19 (30-Km) clases 06 a 10 |
MUJERES 20 A 29 (30-Km) clases 96 a 05 |
HOMBRES 20 A 29 (30-Km) clases 96 a 05 |
MUJERES 30 A 39 (30-Km) clases 86 a 95 |
HOMBRES 30 A 39 (30-Km) clases 86 a 95 |
MUJERES 40 A 49 (30-Km) clases 76 a 85 |
HOMBRES 40 A 49 (30-Km) clases 76 a 85 |
MUJERES 50 A 59 (30-Km) clases 66 a 75 |
HOMBRES 50 A 59 (30-Km) clases 66 a 75 |
MUJERES 60 EN ADELANTE (30-Km) clases 65 y anteriores |
HOMBRES 60 EN ADELANTE (30-Km) clases 65 y anteriores |
Corredores hasta 17 años deben presentar la ficha con la autorización del Padre/Madre o Tutor.
(Toda la documentación debe cargarse on-line).
Artículo V. EQUIPAMIENTO OBLIGATORIO
- Cada corredor debe poseer para poder largar la prueba los elementos obligatorios que se detallan a continuación, los que deberán ser portados por el corredor durante toda la competencia (hasta cruzar la línea de meta inclusive), independientemente de que los lleve puestos o en la mochila. En caso de que comience la carrera utilizando alguno de ellos, y luego decida quitárselo, deberá cargarlo en su mochila y portarlo junto con los demás hasta la finalización de la competencia. En caso de que se advierta que un corredor se desprendió o dejó algún elemento obligatorio, se considerará como elemento faltante y será penalizado con 5 minutos de recargo por cada elemento faltante.
-
Común a todas las distancias:
- Remera oficial de la carrera.
- Número o dorsal oficial. Debe cruzar la meta con el numero colocado y visible, caso contrario no le será computado su tiempo.
- Chip de control de tiempo.
- 15 km
- Mochila o chaleco hidrante que pase por los hombros (mínimo 1000cc. de líquido) No se admite ser reemplazado por cinturón hidrante o botellas portadas en la mano.
- Botiquín de primeros auxilios.
- 30 km
- Mochila o chaleco hidrante que pase por los hombros (mínimo 1000cc. de líquido) No se admite ser reemplazado por cinturón hidrante o botellas portadas en la mano.
- Botiquín de primeros auxilios
- Rompeviento
- Manta térmica
- En caso de negativa a someterse al control de elementos, el corredor será penalizado con la descalificación inmediata, y no podrá continuar con la competencia.
Artículo VI. PREMIACION
Premios
Distancia 7 km
Medalla o Trofeo del 1° al 3° de la General Masculina y Femenina.
Inscripción al Rio Pinto Xtrail 2025 al 1º de la General Masculina y Femenina.
Distancia 15 km
Medalla o trofeo del 1º al 3º de la General Masculina y Femenina
Inscripción al Río Pinto Xtrail 2025 al 1º de la General Masculina y Femenina
Medalla o trofeo del 1º al 3º de cada categoría masculina y femenina
Distancia 30 km
Medalla o trofeo del 1º al 3º de la General Masculina y Femenina
Inscripción al Río Pinto Xtrail 2025 al 1º de la General Masculina y Femenina
Medalla o trofeo del 1º al 3º de cada categoría masculina y femenina
Distancia 45 km
Medalla o trofeo del 1º al 3º de la General Masculina y Femenina
Inscripción al Río Pinto Xtrail 2025 al 1º de la General Masculina y Femenina
Medalla o trofeo del 1º al 3º de cada categoría masculina y femenina
Los participantes que sean acreedores de un premio, deberán estar presentes para recibirlos en la ceremonia de entrega de premios. En caso de no poder asistir, cualquiera sea la razón invocada, el premio podrá ser entregado o retirado por algún representante, amigo/a o familiar en su lugar. En caso de que la imposibilidad de recibir el premio sea debido a que el participante se encontraba en carrera al momento de la premiación, podrá solicitar su premio inmediatamente luego de llegar a la meta. La organización no enviará ningún premio al domicilio del atleta después de la competencia
Edad Mínima
La edad mínima necesaria para poder participar es de 15 años.
Artículo VII. DENUNCIAS
- Las denuncias que efectúen los competidores sobre otros participantes, serán recibidas hasta media hora después de haber arribado el denunciante a la finalización de la carrera por sus propios medios, por escrito y previo pago de la suma de $ 50.000.-. De comprobarse la denuncia, dicha suma será devuelta, caso contrario será destinada a solventar gastos de la organización.
- La denuncia deberá acompañarse con la firma de por lo menos dos corredores testigos, que la avalen junto con el competidor denunciante. No se aceptarán denuncias de no corredores.
Artículo VIII. RESPONSABILIDADES
- La entidad organizadora pone a disposición de los participantes los equipos de seguridad en cantidad suficiente para una prueba de esta magnitud.
- Cada competidor participa bajo su única responsabilidad y siendo el trail running una actividad riesgosa en sí misma, la organización no se hace responsable por las lesiones que pudiera sufrir el participante durante el desarrollo de la prueba.
- Cada participante debe valorar la conveniencia de largar, abandonar y/o de continuar la prueba.
- Los corredores y sus acompañantes eximen a la Organización, a sus sponsors y colaboradores de reclamos o demandas en supuestas acciones u omisiones de participantes, asistentes, agentes u otros actuantes de su favor.
- Los corredores eximen a la Organización, a sus sponsors, colaboradores y a sus agentes y empleados de cualquier reclamo o demanda resultante de un daño a un equipo, a sus materiales y propiedades, incluyendo, pero no limitando, pérdida o extravío, roturas, etc.
Artículo IX. SEGURIDAD
La Organización dispondrá de 2 ambulancias de alta complejidad, una en llegada y otra en Dique San Gerónimo, 2 motos con paramédicos equipados para emergencias y una carpa médica en llegada. Todas las unidades cuentan con equipo de comunicaciones.
- Todo competidor que haya entregado su certificado de buena salud (solo se acepta el certificado medico de la organizacion), tendrá la siguiente cobertura: a) Invalidez total y parcial permanente por accidente y muerte accidental: $5.000.000. – y $ 500.000 de reintegro de gastos médicos, a través de ($ ciadeseguros) SAN CRISTOBAL SOCIEDAD MUTUAL DE SEGUROS GENERALES. – CUIT 34-50004533-9.
Anexo I
FORMAS DE PAGO
CON TARJETA DE CREDITO A TRAVES DE MERCADOPAGO
VALORES DE LA INSCRIPCIÓN
Valor de la Inscripción en Río Pinto Trail 2025 | |
---|---|
Cupo: | 1000 |
Inscriptos hoy: | 161 |
Categorías 7-Km (7 Km.) | |
hasta el 04-05-2025 o alcanzar el cupo de 1000 | $ 50.000,00 |
Categorías 15-Km (15 Km.) | |
hasta el 04-05-2025 o alcanzar el cupo de 1000 | $ 60.000,00 |
Categorías 30-Km (30 Km.) | |
hasta el 04-05-2025 o alcanzar el cupo de 1000 | $ 70.000,00 |
Categorías Infantiles: Sin costo.
ANEXO II - GESTION PERSONAL
Las opciones del participante están en el módulo de Gestión Personal, al que se accede con usuario y clave.